Propósitos y principios

Nuestro Propósito Corporativo establece que para alcanzar el éxito se requieren los más elevados estándares de conducta corporativa.

Misión y principios

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Siempre ha estado en el centro de nuestra responsabilidad corporativa el hecho de conducir nuestras operaciones con integridad y respeto por las personas, organizaciones y ambientes con los que tiene contacto nuestro negocio.

Tenemos como objetivo lograr un impacto positivo de muchas maneras: a través de nuestras marcas, nuestras operaciones y relaciones comerciales por medio de contribuciones voluntarias y de otras muchas maneras en que nos comprometemos con la sociedad.

También nos comprometemos a mejorar continuamente la manera en que manejamos nuestro impacto ambiental y estamos trabajando hacia nuestro objetivo a largo plazo que es desarrollar un negocio sustentable.

Nuestro Propósito Corporativo establece nuestras aspiraciones al llevar adelante nuestro negocio. Está sustentado por nuestro Código de Principios del Negocio que describe las normas operacionales que todos deben seguir en Unilever, dondequiera que se encuentren en el mundo. El Código además respalda nuestro enfoque con respecto al gobierno y la responsabilidad corporativa.

Por extensión, también hemos introducido una guía para nuestros proveedores, llamada Código de Socios del Negocio. Contiene diez principios que los proveedores deben seguir y que están en concordancia con nuestro propio Código de Principios del Negocio, y con normas externas tales como ILO International Labour Standards e ISO 14001.

Nuestras marcas

Desde las sopas de lujo a los sensuales jabones, todos nuestros productos tienen una cosa en común: ayudan a que aproveches más la vida.

Tu carrera en Unilever

Como una de las más grandes compañías de consumo masivo del mundo, ofrecemos a la gente con talento, pasión e integridad, algunas de las mejores carreras del mundo.

Nuestros principios

Normas de conducta

Realizamos nuestras operaciones de forma honesta, íntegra y abierta, respetando los derechos humanos, así como los intereses de nuestros empleados. Del mismo modo, respetamos los intereses legítimos de aquellos con quienes nos relacionamos.

Cumplimiento de la ley

Las empresas y empleados de Unilever deben cumplir las leyes y normativas de los países en los que operamos.

Empleados

Unilever tiene un compromiso con la diversidad en el entorno laboral, en el que existe la confianza y el respeto mutuos, y donde todos se sienten responsables del desempeño y la reputación de nuestra empresa. Reclutaremos, contrataremos y promocionaremos a los empleados basándonos exclusivamente en las cualificaciones y capacidades necesarias para el trabajo a realizar. Nos comprometemos a ofrecer condiciones laborales seguras y saludables para todos los empleados. No emplearemos ningún tipo de trabajo forzado, obligatorio, ni mano de obra infantil. Nos comprometemos a trabajar junto con los empleados para desarrollar y mejorar las habilidades y capacidades de cada individuo. Respetamos la dignidad de las personas y el derecho de los empleados a asociarse libremente. Mantendremos una buena comunicación con los empleados a través de los canales de comunicación y consulta de la compañía.

Consumidores

Unilever se compromete a ofrecer productos y servicios de marca que ofrezcan valor de forma consistente en términos de precio y calidad, y que resulten seguros para el uso para el cual fueron diseñados. Los productos y servicios se etiquetarán y comunicarán de forma exacta y adecuada.

Accionistas

Unilever realizará sus operaciones según los principios de buena gestión corporativa aceptados mundialmente. Ofreceremos a todos nuestros accionistas información oportuna, regular y fiable sobre nuestras actividades, estructuras, situación financiera y desempeño.

Socios empresariales

Unilever se compromete a establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores, clientes y socios empresariales. En nuestras relaciones comerciales esperamos que nuestros socios adopten principios de negocio acordes con los nuestros.

Participación en la comunidad

Unilever se esfuerza para convertirse en una empresa cívica de confianza y, como parte integrante de la sociedad, para cumplir nuestras obligaciones con las poblaciones y comunidades en las que operamos.

Actividades públicas

Unilever incentiva a sus empresas a promover y defender sus intereses comerciales legítimos. Unilever coopera con gobiernos y otras organizaciones, tanto de forma directa como a través de organismos como asociaciones comerciales, en el desarrollo de propuestas de ley y otras regulaciones que puedan afectar sus intereses comerciales legítimos. Unilever no apoya a partidos políticos ni financia grupos cuyas actividades estén destinadas a promover intereses partidistas.

El medioambiente

Unilever se compromete a mejorar de forma continua la gestión de su huella ambiental y aspira a cumplir su objetivo a largo plazo de desarrollar un negocio sostenible. Unilever trabajará conjuntamente con otros organismos para promover el respeto por el medioambiente, aumentar el entendimiento de los temas medioambientales y extender las buenas prácticas.

Innovación

En nuestras innovaciones científicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores respetaremos las inquietudes de éstos y de la sociedad. Trabajaremos basándonos en principios científicos demostrados, aplicando estrictas normas de seguridad a nuestros productos.

Competencia

Unilever cree en la competencia enérgica pero justa y apoya el desarrollo de las leyes pertinentes sobre competencia. Las empresas y empleados de Unilever realizarán sus operaciones según los principios de competencia justa y conforme a todas las regulaciones en vigencia.

Integridad del negocio

Unilever no ofrece ni recibe, ya sea directa o indirectamente, ningún tipo de soborno u otras ventajas indebidas para su beneficio económico o comercial. Ningún empleado ofrecerá o aceptará ningún regalo o pago que pueda constituir un soborno. Cualquier petición u oferta de soborno debe ser rechazada inmediatamente y denunciada a la dirección. Los informes de contabilidad y la documentación auxiliar de Unilever deben registrar fielmente la naturaleza de las transacciones subyacentes. No se establecerá ni se mantendrá ninguna cuenta, fondo o activo no revelado o no registrado.

Conflictos de intereses

Se espera que todos los empleados de Unilever eviten las actividades personales y los intereses financieros que pudieran entrar en conflicto con sus responsabilidades para con la compañía. Los empleados de Unilever no deben buscar obtener un beneficio propio o para otras personas mediante el uso indebido de sus puestos de trabajo.

Cumplimiento, seguimiento e información

El cumplimiento de estos principios constituye un elemento esencial del éxito de nuestro negocio. La responsabilidad del Equipo Directivo de Unilever es garantizar la aplicación de estos principios en todos los niveles de Unilever. El Director Ejecutivo es responsable de ejecutar estos principios con el respaldo del Comité de Código Corporativo, presidido por el Jefe de Asuntos Jurídicos. Los miembros del Comité son el Secretario del Grupo, el Auditor Jefe, el Vicepresidente Senior de RR.HH. y el Vicepresidente Senior de Comunicaciones. El Director de Código Global es el Secretario del Comité. El Comité presenta informes trimestrales al Comité Corporativo de Responsabilidad y Reputación y al Comité de Auditoría e informes semestrales al Comité Ejecutivo de Unilever, además de un informe anual al Equipo Directivo.

Las responsabilidades diarias se delegan a los altos directivos de cada región, categoría, función y empresas operativas. Ellos son los responsables de poner en práctica estos principios, si fuese necesario, mediante guías más detalladas adaptadas a las necesidades locales. Reciben el apoyo de los Comités de Códigos Regionales compuestos por el Consejo Regional General junto con representantes de todas las funciones y categorías relevantes. La conformidad con este Código debe ser asegurada y supervisada cada año. La garantía de cumplimiento del Código está sujeta a revisión por parte del Equipo Directivo apoyado por el Comité Corporativo de Responsabilidad y Reputación y para asuntos financieros y contables, por el Comité de Auditoría.

Se debe informar cualquier infracción del Código conforme a los procedimientos especificados por el Jefe de Asuntos Jurídicos. La Dirección de Unilever no criticará a los gestores por cualquier pérdida en el negocio originada por el cumplimiento de estos principios y de otras políticas e instrucciones obligatorias. La Dirección de Unilever espera que los empleados les informen directamente o a la gerencia correspondiente sobre cualquier infracción real o supuesta a estos principios. Se han tomado las medidas necesarias para que los empleados puedan realizar sus denuncias confidencialmente y ningún empleado se verá perjudicado por ello.

Nuestro propósito

El eje del propósito corporativo que nos orienta en nuestro enfoque con respecto al negocio, es el fuerte deseo de servir a los consumidores de una manera única y efectiva. Dicho propósito se comunicó a todos los empleados en todo el mundo.

Nuestros principios

Nuestro Código de Principios del Negocio describe las normas operacionales que cada uno sigue en Unilever, donde quiera que se encuentre en el mundo.

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